05 Julio 2018

In itinere

La jurisprudencia se actualiza con las nuevas tendencias

In itinere

El accidente laboral "in itinere" es una figura existente en jurisprudencia, aplicable exclusivamente a los desplazamientos derivados de la obligación de acudir al trabajo. De manera que lo esencial no es salir del domicilio o volver a él, si no, ir a la oficina o volver de ella, por lo que el punto de llegada no tiene que ser necesariamente el domicilio del empleado en tanto y cuanto no desaparezca la relación con el trabajo.

26 Junio 2018

Vacaciones

Estos son tus derechos.

Vacaciones

Llegado este punto del año nos encontramos con muchas consultas en nuestro despacho referentes a las vacaciones.

Las dudas y los posibles abusos sobre si pueden pagarlas y no descansar, cuando disfrutarlas, los convenios colectivos y un largo etcétera de casos particulares, nos sugieren desde nuestro despacho, aclarar varios puntos fundamentales que seguro aclaran la situación.

08 Junio 2018

Tu empresa no puede negarte la solicitud del paro.

¿Conoces tus derechos?

Tu empresa no puede negarte la solicitud del paro.

Algunos de nuestros clientes acuden a nuestras oficinas para informarse de sus derechos ante situaciones de despido en los que, la empresa, no accede a gestionarle los documentos que acreditan que la relación laboral se ha extinguido de forma involuntaria, esto es, comunicación de despido, comunicación de fin de contrato, o cualquier otro documento que acredite la situación legal de desempleo del trabajador, a menos que el trabajador acceda a firmar una carta de despido donde se exprese el "conforme" por su parte.

20 Mayo 2018

Transmisión de vivienda

¿Heredar o donación?

Transmisión de vivienda

Es este un tema recurrente en nuestro despacho, clientes que se ven en la tesitura de decidir si esperar a heredar una vivienda de sus padres o hacer una donación en vida de éstos. Veamos, a grandes rasgos, qué implica cada una de las dos opciones.

19 Abril 2018

La fianza en el contrato de arrendamiento

Responsabilidades para ambas partes

La fianza en el contrato de arrendamiento

La fianza está regulada en el artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos y se define como la cantidad en metálico que sirve de garantía para el dueño de la vivienda en previsión de los posibles daños que el inquilino pueda causar durante el tiempo que dure el alquiler.