El abogado 2.0

on Miércoles, 31 Enero 2018. Posted in Noticias PM Abogados

Un peligroso asesor

El abogado 2.0

Me han despedido sin motivo, tengo clausula suelo, como hago con la herencia de mi padre, etc… Son conversaciones y dudas que derivan, en muchas ocasiones, en problemas legales serios.

Para intentar resolver éstas y otras muchas dudas, la moda que se está convirtiendo en tendencia, es acudir al abogado de oficio 2.0 por excelencia, es decir, D. Google.

Los usuarios de este “servicio” creen estar documentándose con rigor sin tener certeza alguna de la experiencia y conocimientos de quien ha redactado la respuesta jurídica a su supuesto problema. En el mejor de los casos, acuden posteriormente a un letrado “de los de verdad” con el argumento legal 2.0 bajo el brazo, para darse cuenta de que éste, no tiene ningún parecido con la realidad. Es entonces cuando reciben asesoramiento veraz y de calidad, para dar solución real al problema.

Si la versión “on line” de la solución al problema invita a la omisión de acción, el problema puede ser mucho mayor, ya que, en la mayoría de los casos, la inacción conlleva el incumplimiento de deberes sujetos a plazos que, para lo bueno o para lo malo, son de obligada vigilancia.

En definitiva, si tenemos la necesidad de realizar alguna consulta de tipo legal, hagámosla, en primera instancia, a un profesional de confianza. A buen seguro nos ahorrará tiempo y nos proporcionará la solución que más convenga a nuestros intereses.